Experiencia Nocturna

Experiencia Nocturna

Para poder comprender mejor qué es el buceo nocturno, sus características y las condiciones bajo las que vamos a llevar a cabo, conviene que todos utilicemos el mismo leguaje, por lo que a continuación se incluyen algunas de las definiciones que consideramos útiles y necesarias.

Buceo nocturno: definimos buceo nocturno como aquel que se realiza entre la puesta de sol y la salida del sol.

Puesta del sol: Es el momento en el que el sol deja de verse en el horizonte.

Salida del sol: Es el momento en el que el sol comienza a asomar en el horizonte.

Periodo nocturno: Es el tiempo durante el cual, existe total ausencia de luz o claridad, incluida la residual que queda después de haberse puesto el sol o antes de comenzar a salir.

Luz: Entendemos por luz toda aquella fuente de iluminación artificial que proporciona claridad al entorno del buceador sea en superficie o estando sumergido.

Luz solar: Es aquella que proporciona el astro rey.

La mayor diferencia respecto al buceo diurno es la incapacidad de los submarinistas de intercambiarse gestos, la dificultad de comunicarse en la superficie y de orientarse en el lugar que están.
Consideraciones

Aunque técnicamente el buceo nocturno puede practicarse desde la puesta del sol hasta la salida del sol, para cumplir los objetivos de este tipo de actividad es recomendable que cuando el buceador se sumerja no exista ningún tipo de claridad excepto la proporcionada por la luz artificial que lleve el propio buceador. Sólo de esta manera podremos considerar que realizamos una inmersión nocturna. Cuando no se posee de experiencia en el buceo nocturno aconsejable sumergirse cuan queda algo de claridad y así poco a poco acostumbrándose.

/ Inmersiones

Compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *